Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, pidió imparcialidad a las y los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias permitiera la guerra sucia de la derecha con la censura de los spots de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Queremos un árbitro imparcial. Queremos un INE que no esté controlado por la derecha. Queremos una autoridad electoral que no permita la guerra sucia, la manipulación de la opinión de la gente, que la gente vote de manera libre e informada el próximo 2 de junio”

Mario Delgado

Mario Delgado señala a Claudia Zavala por guerra sucia contra Morena

Mario Delgado, en conferencia de prensa, cuestionó que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto haya aprobado los spots del PAN aunque su contenido sea de guerra sucia contra Morena.

En su mensaje, dijo que el contenido de los spots panistas fueron denunciados por su propaganda de calumnias y guerra sucia, no obstante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, dijo que “no hay calumnia”.

Mario Delgado recordó que los spots de Claudia Sheinbaum tuvieron que ser bajados pese a que la candidata solo planteó propuestas dirigidas a los menores:

“Díganme por qué tiene que ser censurado, ¿cuál es el motivo si está haciendo dos propuestas nuestra candidata? El INE recurrió a decir que no había los permisos para que esos niños salieran en televisión. Pues aquí tenemos los permisos entregados. Los niños que salen en ese spot tienen la autorización de sus padres para hacerlo. Y miente una consejera diciendo que no los tienen”

Mario Delgado

En ese sentido, Mario Delgado responsabilizó a la consejera Claudia Zavala de no proceder ninguna investigación sobre la guerra sucia y, por el contrario, dijo, tiene la consigna de censurar los spots de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

“Quien tiene la consigna de parar a nuestro movimiento se llama Claudia Zavala. Es empleada de la derecha, pues todas sus acciones están enfocadas en ver cómo beneficia a la derecha y cómo ataca a nuestro movimiento. Es quien está deteniendo la investigación de la guerra sucia, es quien permite los spots de la guerra sucia, y es quien censura los spots de nuestra candidata. Entonces exigimos ya a los consejeros que tengan tantita dignidad y que se conduzcan con imparcialidad” concluyó Mario Delgado.