El odiado o amado, Dibu Martínez volvió a hacer de las suyas, ahora con su club, Aston Villa, en la UEFA Conference League.

Dibu Martínez es conocido por ser un gran atajador de penales, pero además de saber hacer enojar a su rival, esas dos cosas pasaron hoy, 18 de abril.

En el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Conference League, entre Aston Villa y el Lille Olympic Sporting Club, mismo que terminó 2 a 1 a favor de los franceses.

Pero que en el global, terminó 3 por 3. Eso solo significaba una de las cosas favoritas del Dibu Martínez: penales.

La nueva burla del Dibu Martínez

En el partido entre Aston Villa y el Lille, en los Cuartos de Final de la Conference League, Dibu Martínez fue abucheado en el Decathlon Arena por miles de franceses.

Solo había una manera de dejarlos silenciados, en los penales, algo que el Dibu Martínez es especialista, y así fue.

El arquero argentino le atajó dos penales al Lille, uno a Nabil Bentaleb y a Benjamin André. En la primera parada la reacción del Dibu Martínez fue callar al público, en la segunda, que también significaba la victoria, comenzó a bailar para provocar a los asistentes.

Con sus atajadas, Aston Villa calificó a las semifinales de la Conference League. Se podrán decir muchas cosas del Dibu, menos que no sabe atajar penales.

¿Por qué los franceses odian al Dibu Martínez?

El odio entre franceses y el Dibu Martínez viene del Mundial de Qatar 2022, específicamente en el partido final.

Francia y Argentina se enfrentaron por la copa del mundo, en ese partido que tuvo ‘mil’ emociones se fueron a penales, fue ahí donde apareció la figura del Dibu Martínez.

El guardameta quiso provocar o alterar a los tiradores franceses, eso lo logró con Aurélien Tchouaméni que terminó fallando su tiro. Después Argentina se coronó campeona del mundo.

Aunque no contento, Dibu Martínez hizo otro gesto de burla cuando le entregaron el premio al mejor portero del torneo. El trofeo se lo puso en sus área genital.