September 17, 2019 18:04


Otro golpe a Zuckerberg: Egipto suspende Free Basics

Egipto suspende el servicio de internet gratuito de Facebook
Egipto suspende el servicio de internet gratuito de FacebookAP

Después de la India, Egipto es el segundo país africano que suspende el polémico proyecto de internet gratuito de Zuckerberg.

Al parecer, Mark Zuckerberg no tendrá un fin de año muy tranquilo.

Después de que autoridades de la India decidieran suspender su servicio de Free Basics (y que el propio Zuckerberg se defendiera en un medio local), ahora Egipto también ha decidido suspender su operación.

El servicio llevaba dos meses activo en el país africano y era usado por tres millones de egipcios. Las autoridades locales no han hablado abiertamente sobre las razones de esta decisión, pero Facebook ya declaró a AP que están decepcionados pero que esperan resolver pronto esta situación.

Recientemente Free Basics llegó a México de la mano de Telefónica. El servicio antes conocido como Internet.org proporciona acceso gratuito a la red pero dentro de un ecosistema de ciertas aplicaciones "de interés social" autorizadas por Facebook y cada gobierno local (por supuesto, la red social está incluida).

Free Basics ya funciona en cerca de 20 países en vías de desarrollo, pero Egipto es el segundo país que decide suspender este servicio que se ha ganado múltiples críticas por atentar contra la neutralidad de la red.

Sí, millones de personas que previamente no tenían acceso a internet pueden conectarse gratis con Free Basics pero, ¿se vale que sea Facebook quien decida qué es lo que pueden ver en la red?

Con información de BBC

0
comments
view comments