La empresa 8BitDo anunció el lanzamiento de su nuevo accesorio: Se trata del mini control inalámbrico tan pequeño como un llavero, que es compatible con la Nintendo Switch y emula los botones de los viejos controles de las primeras consolas, el cual lleva por nombre Zero 2.

Hace casi un mes que 8BitDo anunció el lanzamiento de un mouse inalámbrico que está inspirado en la retro consola de videojuegos NES (Nintendo Entertainment System), con lo cual aportarían a la nostalgia de los gamers de corazón.

Ahora la empresa ha anunciado que pondrán a la venta un nuevo control, el Zero 2 Bluetooth Gamepad, que sería compatible con la Nintendo Switch. De acuerdo a la información proporcionada por la empresa, este accesorio promete ser cómodo y portátil gracias a su tamaño y peso.

El mini control también se podrá conectar a dispositivos Windows, Android y OSX

El gadget funciona con una batería de litio con una autonomía de ocho horas de uso continuo, además también sería compatible con dispositivos Windows, Android y OSX. Dentro de su estética resaltan los botones que emulan las primeras consolas con el pad direccional y las flechas clásicas en las cuatro direcciones.

El mini control de 8BitDo cuenta con un diseño de las primeras consolas

Asimismo, cuenta con los botones de select y start, además de L y R ubicados en la parte superior destinados a los dedos índice. De igual manera este mini control promete actualizarse para poder disfrutarlo por mucho más tiempo y extender sus funciones.

Lo único malo es que el Zero 2 es que funciona con juegos tipo 2D por el tipo de botones que incluye, aún así este accesorio saldrá a la venta el próximo 31 de diciembre a través de Amazon y se especula que su precio estaría entre los 19.99 dólares, es decir un aproximado de casi 400 pesos, aunque aún no han dicho el precio oficial.