YouTube y Netflix reducirán calidad de sus videos ante alta demanda por coronavirus

YouTube y Netflix reducirán calidad de sus videos ante alta demanda por coronavirus
YouTube y Netflix reducirán calidad de sus videos ante alta demanda por coronavirusUnsplash

Netflix y Youtube intentan evitar el colapso de internet, ante la alta demanda derivada del confinamiento en varios países por el Covid-19.

Netflix, Youtube y Amazon Prime se comprometieron a reducir la calidad de sus retransmisiones de vídeos en Europa en los próximos días.

De esta forma, los servicios de streaming están respondiendo a un llamado del comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, quien les pidió bajar la velocidad de todos sus flujos.

¿La razón? Evitar la saturación de internet durante estos días en los que varios países han ordenado el confinamiento de sus habitantes para frenar la propagación del nuevo coronavirus (covid-19).

Home office y confinamiento amenazan con saturar internet

El trabajo en casa o ‘home office’ y el aislamiento en diversos países de la Unión Europea se han traducido en un aumento del tráfico en internet, por lo que Breton llamó en los últimos días a las plataformas digitales a tomar medidas para reducir la presión.

En un comunicado, Youtube informó que se comprometió a trabajar con gobiernos y operadores de red ante la emergencia que se vive en todo el mundo.

"Nos comprometimos a cambiar temporalmente todo el tráfico de la UE a la definición estándar por defecto”.Google.

Un portavoz de Google, propietaria de YouTube, indicó que la decisión también incluye a Gran Bretaña, que próximamente dejará la UE, e inicialmente será por un lapso de 30 días.

Amazon Prime se suma a los esfuerzos 

Amazon Prime también anunció el viernes que respaldaba la necesidad de una administración cuidadosa de los servicios de telecomunicaciones, para garantizar que puedan manejar la mayor demanda de Internet con tantas personas que ahora están en casa a tiempo completo debido al Covid-19.

“En Europa... ya hemos comenzado el esfuerzo de reducir la velocidad de transmisión de bits mientras mantenemos una experiencia de transmisión de calidad para nuestros clientes”.Amazon Prime.

Reducción de calidad sólo ofrece un alivio temporal: expertos

Pese a estos esfuerzos, expertos advierten que la reducción de las tasas de transmisión solo ofrecerán un alivio temporal, lo que hará resurgir el dilema de si discriminar entre tráfico esencial y no esencial.

En ese sentido, Eric Broockman, director de tecnología de Extreme Networks, compañía de administración de redes de Estados Unidos, indicó:

"En un mundo ideal, los operadores de red obviamente actualizarían su infraestructura e invertirían”.Eric Broockman, experto en administración de redes. 

Con información de AFP y Reuters.

0
comentarios
Ver comentarios