La empresa de movilidades bajo demanda Uber anunció este jueves que ofrecerá una nueva función que permitirá a sus usuarios conocer los servicios de otras modalidades de transporte, como el Tren Ligero, Trolebús, Metro y Metrobús, directamente desde su aplicación móvil.

Llamada Uber Transit, esta nueva herramienta es parte de una nueva visión estratégica que estará disponible en múltiples ciudades donde los servicios de Uber está presente, incluyendo la Ciudad de México.

“Uber comenzó con viajes compartidos en auto, sin embargo hemos evolucionado hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos hasta bicicletas eléctricas. Incluso hemos integrado información del transporte público dentro de nuestra aplicación de Uber, -así como unos cuantos helicópteros”.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

Uber Transit para viajar en transporte público

De acuerdo al comunicado de Uber, la función ‘Transit’ mostrará la opción de Transporte Público en la sección de productos cuando los usuarios introduzcan su destino en la aplicación, como lo hacen al solicitar cualquier viaje.

La opción muestra horarios estimados de partida y llegada en tiempo real, así como algunas indicaciones para acceder a múltiples servicios de transporte masivo, entre los que se encuentra el Tren Ligero, Trolebús, Metrobús y el Sistema de Transporte Colectivo.

La función 'Transit' en la aplicación de Uber.

Esta información es proporcionada por un tercero especializado en integraciones con transporte público, señaló la compañía; la Ciudad de México será una de las primeras diez ciudades a nivel global donde esta función será lanzada.

Alertas de Uber en vías ciclistas

Buscando promover la seguridad para todos los que comparten las calles de la Ciudad de México, Guadalajara, León, La Paz, Los Cabos, Monterrey, Querétaro, Puebla, Tijuana y Toluca, la aplicación de transporte también ofrecerá una alerta para los usuarios cuando su destino final se encuentre cerca de una vía ciclista.

Con esta alerta, la firma busca recordar al usuario que debe cerciorarse que un ciclista no se encuentre en su camino al descender del vehículo, especialmente en donde existen ciclovías y vías de uso compartido.

Por otro lado, los usuarios que solicitan comida a domicilio a través de la plataforma Uber Eats podrán identificar sus alergias y restricciones dietarias, verificando a través de una llamada telefónica que los alimentos que solicita se ajusten a sus necesidades o cambiarlo para que así sea.