Twitter añadió la opción de subir fotos verticales sin que estas sean cortadas en las publicaciones, una de las principales quejas de los usuarios.

Esta opción de fotos verticales está disponible en dispositivos móviles (iOS y Android), como parte de la nueva actualización. En escritorio se mantiene el formato anterior.

Twitter soportará fotos en relación 2:1 y 3:4, si subes una más grande se volverá a aplicar la edición automática, cortando el excedente y ajustando.

Sin embargo, se espera que no haya muchos problemas, pues las mencionadas relaciones son las estándar en todo el mundo en cámaras fotográficas.

Asimismo, se mantendrán las opciones de edición que Twitter le da a los usuarios al momento de subir una imagen, por si tu contenido necesita modificarse.

Fotos verticales era de lo más pedido en Twitter

El que las fotos verticales no se pudieran ver completas siempre causó malestar entre los usuarios de Twitter, pues limitaba la creación de contenido.

Es cierto que las fotos no se "editaban" permanentemente, bastaba abrir la publicación para ver la imagen completa; pero sí afectaba la intención del post.

Durante años la gente en Twitter pidió que se pudieran ver las fotos completas, más aún cuando el formato era "antinatural" para redes sociales.

La gran mayoría de la gente toma y sube fotos con sus teléfonos en vertical, esto debido a que casi todas las apps las aceptan en ese formato.

Twitter era de las pocas que te obligaba a subir todo en horizontal; esto obligó a la gente a publicar imágenes editadas exclusivas para la red social.

Afortunadamente eso parece que ya quedó en el pasado y todas las fotos que tomes o descargues en el formato que sea deberán de publicarse sin problemas.

Con información de Twitter.