En el día 20 del juicio de Johnny Depp vs Amber Heard, creadores de contenido en TikTok denunciaron censura por parte de la plataforma para quienes hablan sobre el tema.

Desde que inició el juicio, que ha sido transmitido en tiempo real por la Corte de Virginia, tiktokers comenzaron a hacer actualizaciones sobre los testimonios presentados.

Sin embargo, el pasado 19 de mayo, varios creadores de contenido reportaron fallas al momento de intentar subir videos e incluso que la plataforma no les permitía hacer la publicación.

TikTok: Creadores acusan censura por hablar de juicio de Johnny Depp vs Amber Heard

Mientras se desarrollaba el juicio de Johnny Depp vs Amber Heard en su día 20, varios creadores de contenido en TikTok comenzaron a denunciar fallas en la publicación de sus videos.

Al principio, algunos tiktokers como Camilo Triana y Vi de la Mora compartieron que la plataforma no les permitía subir videos.

Asimismo, acusaron que funciones activas en sus cuentas como la generación de subtítulos de forma automática no estaba disponible.

TikTok informó a sus usuarios afectados que las “fallas” son realmente medidas para inhibir que se quebranten las normas de la comunidad.

Por otra parte, Cathaira denunció abiertamente que las medidas tomadas por TikTok contra quienes hablan del juicio de Johnny Depp vs Amber Heard son censura.

¿Qué denuncian usuarios de Tiktok? podrían perder cuentas por hablar de Johnny Depp vs Amber

De acuerdo con Vi de la Mora, grabó y mantuvo en borrador los videos sobre el resumen del juicio de Johnny Depp vs Amber Heard pero no pudo publicarlos en TikTok.

Compartió que su cuenta se encuentra “en un grave peligro” por lo que, como muchos otros creadores, tuvo que crear una cuenta alterna; asimismo, dijo que la razón de acuerdo con TikTok, es por “acoso e intimidación”.

“Ya hasta me dio miedo subirlo porque neta he trabajado mucho por esta cuenta, no solamente ahora con lo de Johnny Depp…ahorita iba a subirles y me salió: se se pueden generar subtítulos, que era una función que mi cuenta ya tenía porque me habían amenazado que me iban a quitar si volvía a infringir las reglas pero no he subido prácticamente nada”

Vi de la Mora

Por su parte, Camilo Triana, pidió perdón a sus seguidores por no haber compartido las actualizaciones, aunque las grabó en diversas ocasiones, pues la plataforma no se lo permite.

“Perdón. Intenté subir mil veces algunas partes del chisme, lo regravé, no puede. TikTok como que me canceló por hoy”

Camilo Triana

Dijo que no se subían los videos completos, se cortaba el audio o quedaban en revisión, sin dejarle publicar uno solo de sus videos.

Sin embargo, Cathaira aseguró que las medidas tomadas contra los usuarios de TikTok que hablan sobre el juicio constituyen censura.

“A muchos nos están censurando las cuentas, no nos están dejando colocar subtítulos, nos están restringiendo el contenido, nos están, literalmente, censurando”

Cathaira

Asimismo, aseguró que también se le ha “amenazado” con restringir o quitar su cuenta por infringir las normas.

Cabe destacar que estas medidas sólo las han tenido los creadores que “hablan a favor de Johnny”.

“¿Qué está pasando entre TikTok y Johnny Depp? No lo sabemos…De verdad que la censura por el caso de Johnny Depp aquí en TikTok está terrible”

Cathaira