México, 14 Sep. (Notimex).- Al ser parte de las actividades cotidianas de los usuarios, las redes sociales son el ?anzuelo perfecto? para el robo de información, de acuerdo con la compañía de seguridad en software, Websense.

Cifras de esta empresa revelan que el 80% de ataques son dirigidos a páginas que se hacen pasar como sitios tales como Facebook o YouTube, pero que en realidad son páginas creadas para infiltrarse en las cuentas de los usuarios y robar datos.

En México, el 23% de la vulnerabilidad online reside en sitios que lucen como YouTube, mientras que el 15% engañan haciéndose pasar por Facebook y el 4% por Instagram.

La compañía explica mediante siete etapas cómo es que las APT (Amenazas Persistentes Avanzadas) funcionan, las cuales van desde el reconocimiento de la víctima y el señuelo con enlaces a redirecciones.

Con ellos se muestran las vulnerabilidades del sistema operativo y así empieza la infección en el sistema, para luego hacer actualizaciones a un servidor que descarga programas adicionales y establece una conexión entre el atacante y el sistema infectado para que se realice el robo de información.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), ocho de cada 10 empresas tienen un perfil activo en redes sociales, siendo Facebook y Twitter las más populares, por lo que la compañía recomienda implementar medidas de protección internas para evitar daños.