A través de una publicación, Microsoft ha dado un anuncio a todos los usuarios de Skype: tienen 6 meses para migrar su cuenta a la plataforma de Teams, es decir antes del 31 de julio del 2021.

Skype for Business Online ha sido una de las plataformas pioneras en la comunicación a distancia, facilitando las formas de trabajar a distancia y permitiendo comunicar a millones de personas a todo el mundo.

Sin embargo, tras la llegada de plataformas como Zoom, Facebook, Google Meets e incluso las salas de WhatsApp, la aplicación de Skype ha quedado relegada por lo que han dado un último aviso a todos sus usuarios para migrar su cuenta antes de 6 meses:

“Recomendamos a nuestros usuarios comenzar a planear la migración desde ya, y especialmente para asegurar que los recursos técnicos y procesos sean útiles a los escenarios que enfrenta su organización. Contamos con recursos para guiarlo paso a paso”

Microsoft

Asimismo aseguró que algunas cuentas de Skype for Business Online serán elegibles para la migración automatizada y recibirán una notificación cuando esté lista; mientras que, sus guías también serán útiles para Skype for Business Server y sistemas híbridos.

Skype permanecerá en línea para quienes necesiten hacer llamadas

No obstante, Microsoft también ha recordado que Skype continuará en línea para quienes necesiten realizar llamadas o videollamadas y han recomendado su uso para empresas de hasta 20 empleados.

Por otro lado, especifican que la plataforma de Teams tiene un nivel de seguridad corporativo que permite compartir archivos y participar en chats individuales por lo que amplía la experiencia de los usuarios con Office 365.

Con información de Microsoft.