El gigante del comercio electrónico Amazon anunció durante su evento anual este miércoles que el asistente de voz Alexa estrenará una icónica voz de Hollywood, la del actor Samuel L. Jackson, famoso entre las generaciones más jóvenes por interpretar al agente Nick Fury en el Universo Cinematográfico de Marvel.

De acuerdo al portal especializado Mashable, la compañía dirigida por Jeff Bezos utilizará tecnología “neuronal” para recrear la voz del actor a partir de texto, evitando así que el actor tenga que grabar cada respuesta que el asistente de voz utiliza para reaccionar a los comandos de sus usuarios, como lo hace en los altavoces inteligentes Echo.

La voz de Samuel L. Jackson llegará a finales de este año y estaría disponible por casi 20 pesos mexicanos (0.99 dólares) para cualquier persona que adquiera un altavoz inteligente ‘Echo’ antes de que termine el año.

Los usuarios tendrán la opción de seleccionar entre una versión explícita de la personalidad del reconocido actor, incluyendo seguramente algunas de las respuestas más clásicas de las películas en las que ha participado, o una versión apta para toda la familia.

Curiosamente, hace algún tiempo hicieron tendencia las parodias sobre las voces de Alexa, incluyendo en un video de YouTube el cómo sería está opción en la vida real: 

Por otro lado, Amazon también anunció el lanzamiento de un “modelo de aprendizaje profundo” que le permitirá a Alexa comprender las inflexiones vocales, que suelen entorpecer la comunicación y causar frustración entre algunos usuarios. Esta opción estará disponible en el año 2020, aunque una fecha formal no ha sido especificada.

Mejoras en la privacidad de Alexa

En cuanto a seguridad, Amazon anunció también que Alexa incluirá nuevas opciones de privacidad y facilidad de uso, permitiendo que los propietarios de un altavoz inteligente ‘Echo’ pregunten al asistente de voz lo último que escuchó, lo que será respondido con el comando de voz más reciente que haya recibido.

Además, la compañía agregará un interruptor de eliminación automática de grabaciones de voz, asó como el comando “Alexa, ¿por qué hiciste eso?”, que obligará al asistente a explicar su respuesta o acción más reciente.