Smart Drone, una startup de Telefónica Open Future, presentará su tecnología en la conferencia anual sobre innovación Wired 2015, que organiza la revista tecnológica Wired, en Londres los días 15 y 16 de octubre.

La empresa desarrolla y fabrica drones inteligentes que pueden grabar desde una altura de hasta 35 mil pies (unos 10.6 kilómetros), los cuales están diseñados para el control de plagas agrícolas y derrames petrolíferos en el mar. 

Smart Drone cuenta con una tecnología que permite la retransmisión de vídeo en tiempo real por internet, la grabación, edición y topografía en alta calidad, así como la detección de otros drones o aeronaves para evitar accidentes. 

La empresa originaria de Chihuahua fue impulsada por Wayra México y compartirá foro en la conferencia Wired 2015 con las startups Give Vision y FirstV1sion, de origen británico y español, respectivamente, las cuales también fueron apoyadas por Wayra en sus respectivas regiones.

Las tres startups participarán en el Test Lab, un evento paralelo a la conferencia donde los participantes de la misma tienen la oportunidad de conocer y probar algunas de las tecnologías más disruptivas del momento.  

Para Ana Asegurado, Directora General de Telefónica Open Future, ?Wired es un evento donde las ideas y la innovación van de la mano y que reúne cada año el pensamiento innovador más destacado tanto en materia tecnológica como en otros campos?.

Al respecto, la directiva agregó que la actividad ?representa una magnífica oportunidad para dar a conocer algunas de las empresas que estamos apoyando a través de Open Future y nuestro compromiso para incubar la mejor tecnología y los mejores servicios que contribuirán a hacernos la vida más fácil?

En la conferencia Wired 2015, que acogerá las charlas de más de 50 innovadores en distintos sectores, participará Alex ?Sandy? Pentland, fundador y director del Media Lab del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y consejero de Telefónica en materia de big data e iniciativas como el Data Transparency Lab, quien impartirá una conferencia sobre el potencial del Big Data.