Durante el CES 2020 que se celebra en Las Vegas, Samsung presentó a Neon, proyecto que presenta a una serie de humanos artificiales virtuales, los cuales se pueden convertir en "asistentes" y "amigos", a pesar de ser desarrollados por un programa de computadora.

Neon de Samsung

De acuerdo con la compañía, no se tratan de asistentes o IA como las de Alexa, Siri o la extinta Cortana; sino de seres que en pueden evolucionar como tal, al grado de desarrollar sentimientos y adquirir habilidades diferentes.

Estos pueden llevar a cabo diversas tareas, no sólo la consulta o el control de otros dispositivos electrónicos, como televisores o consolas de videojuegos. Supuestamente, su nivel de respuesta será casi inmediato, como el de un humano real.

Los Neon podrán integrarse a campos laborales en el futuro

Samsung señala que la capacidad de los Neon será tal que podrán integrarse a diversos campos laborales en el futuro, sirviendo como asesores financieros, asistentes médicos, presentadores de televisión y actores de cine.

Esto gracias al software Core R3, el cual les permite presentar expresiones faciales, movimientos y diálogos fuera de los preestablecidos; en otras palabras, estos "personajes" aprenderán de su entorno.

Neon de Samsung

Hay que mencionar que la compañía coreana sólo mostró a los avatares y dio las características mencionadas anteriormente; no se mencionó su llegada como tal a las diversas integraciones tecnológicas actuales.

Es probable que pasen varios años antes de que veamos a un Neon como tal, sobretodo porque los dispositivos comerciales actuales no cuentan con el soporte para un programa de estas características.

Con información de Samsung.