Una de los modelos más icónicos de Motorola sin duda han sido los Razr, una serie de teléfonos que se caracterizaba por ofrecer un cuerpo plegable, delgado y con un diseño de dos pantallas que le valió ser uno de los equipos más populares en su momento.

Afortunadamente con la llegada de las pantallas flexibles, una tecnología con la que Motorola comenzó a experimentar hace varios años atrás, la compañía decidió revivir el nombre de la serie e inspirarse en el viejo diseño para crear el nuevo Moto RAZR.

El Moto RAZR 2019 con la pantalla principal cerrada.

Hace algunos días tuvimos la oportunidad de interactuar por primera vez con una de las primeras unidades del Moto RAZR que llegará a México, uno de los pocos países en los que estará disponible, según nos contó Mardya del Valle, directora de Mercadotecnia de Motorola México.

A primera vista uno de las características más notables del Moto RAZR es que, a diferencia de otros equipos con pantallas plegables que han sido lanzados este año, el equipo ofrece un diseño más apegado a un teléfono que a una tableta, priorizando el diseño y la portabilidad por encima del tamaño.

El Moto RAZR 2019 con la pantalla principal abierta.

También es importante notar el nuevo sistema plegable que soporta la pantalla flexible en su interior, a través de una bisagra especial a la que llaman “Zero Gap”, que como su nombre lo indica permite que al cerrar el equipo no quede ningún espacio abierto, protegiendo así la estructura del panel P-OLED.

En sí el mecanismo plegable del Moto RAZR se siente bastante solido, ya que se abre y se cierra con relativa sencillez, sin que el doblez en la pantalla flexible parezca arrugarse o quebrarse con el movimiento, algo que aseguran permanecerá así por lo menos durante dos años.

La bisagra del nuevo Moto RAZR 2019.

“Este diseño no es coincidencia. Tuvimos cuatro años para desarrollarla, patentamos esta bisagra que es de Motorola… gracias a todo lo que estamos implementando a nivel mecánico, estamos asegurando que tenemos una usabilidad, regular, de dos años de vida para el teléfono

Armando Rangel, gerente de producto de Motorola.

Además de la pantalla plegable, el Moto RAZR incluye una segunda pantalla en la parte exterior del dispositivo y cuya interfaz está diseñada para realizar tareas sencillas como recibir notificaciones, cambiar una canción en Spotify o responder mensajes en WhatsApp a través de “respuestas rápidas”.

Eso sí, si el usuario necesita realizar alguna tarea mas complicada simplemente debe abrir el teléfono y la aplicación que estaba disponible en la pantalla secundaria se abrirá de forma automática en la principal.

Si bien estamos hablando que el Moto RAZR incluye un diseño premium por casi todas partes, es importante notar que en su interior habita un procesador de gama media-alta, el Snapdragon 710, cuyo funcionamiento se siente bastante fluido durante la primera impresión pero es importante notar que no ofrecerá el desempeño para los usuarios acostumbrados a teléfonos insignia. También integra una bastante modesta batería de 2,510 mAh.

No pudimos interactuar más que un par de horas con el equipo por lo que es imposible hablar aún sobre cuestiones como la autonomía de la batería y el desempeño del procesador, pero sí podemos decir que hasta ahora el Moto RAZR se ha convertido para nuestros ojos el modelo mejor aterrizado y sólido de un teléfono plegable que se ha diseñado hasta ahora.

El Moto RAZR 2019 con la pantalla principal abierta.

Ahora sólo queda esperar hasta conocer el precio y fecha de disponibilidad que tendrá en nuestro país.

Especificaciones del Moto RAZR 2019

Entre las características más importantes que incluirá el equipo en su llegada a México están las siguientes:

  • Pantalla principal P-OLED 6.2 pulgadas
  • Procesador Octa-core Snapdragon 710 a 2.2 GHz
  • 128Gb de almacenamiento
  • 6Gb de RAM
  • Cámara dual de 16 megapíxeles con sensor de “Tiempo de Vuelo”
  • Cámara selfie o secundaria de 5 megapíxeles
  • Sensor de huellas en la parte inferior.
  • Entrada USB Tipo-C
  • Sistema de carga rápida 15W
  • Batería de 2,510 mAh
  • Android 9.0