28 de noviembre de 2021 | 21:12
Tecnología

Microsoft presenta el nuevo Windows 11 con aplicaciones de Android

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11 llegará a finales de 2021
Windows 11
Compartir en

A través de una presentación en línea, Microsoft introdujo su nuevo sistema operativo tras meses de rumores: el Windows 11, en el cual podrán ejecutar apps de Android.

De acuerdo a la información, el nuevo Windows 11 se podrá conseguir sin costo adicional para todos aquellos usuarios que ya posean en Windows 10.

Además se reveló que Windows 11 será una experiencia nueva para todos los usuarios con necesidades diferentes, es decir sin importar si usan computadora de escritorio, laptop o tablet.

Windows 11 tendrá aplicaciones de Android

Sin duda alguna, una de las mayores sorpresas reveladas en el What’s Next For Windows en dónde Microsoft presentó en nuevo Windows 11, fue la integración de las aplicaciones de Android.

Es decir que por medio de la Amazon App Store y la tienda Windows, se podrán adquirir aplicaciones nativas del sistema Android.

Estas aplicaciones de Android podrán correr sin problemas en el nuevo Windows 11, ya sea que tengan interfaz vertical u horizontal.

Asimismo, la tienda de Microsoft también ha sido renovada, permitiendo que algunos desarrolladores mantengan el 100% de sus ganancias.

Las aplicaciones de Android se ejecutan sin problema en Windows 11

En el video de presentación de Windows 11, se puede observar que aplicaciones como TikTok mantienen su formato de visibilidad y se ejecuta sin problemas.

Además también serán descargables varios juegos de Android que estarán disponibles dentro de la Microsoft Store.

Las descargas de las aplicaciones de Android para Windows 11, se darán por medio de la Amazon Store en Microsoft Store,

Es decir que para buscar una aplicación nativa de Android, se buscará en Amazon que abrirá un enlace para dichas apps.

“A partir de finales de año, las personas podrán recibir aplicaciones de Android en Microsoft Store y descargarlas a través de Amazon AppStore”

Microsoft

Las aplicaciones de Android, según se ve en el video explicativo de Windows 11, se abrirán en ventanas independientes, permitiendo así la ejecución de otros programas.