El uso de dispositivos móviles con conexión a internet, se ha vuelto una necesidad entre los mexicanos, lo cual se denota en los datos arrojados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que señala que el mexicano usa 3.4 GB de datos al mes.

Smartphone

Los datos, obtenidos del Banco de Información de Telecomunicaciones, denotan un crecimiento exponencial en el uso y adquisición de estos dispositivos. Pues hace apenas un año, en 2018, el uso de datos estaba limitado a la mitad, en 1.8 GB al mes por usuario.

No obstante, no se detalla para qué son usados dichos datos y conexiones a la red; aunque se atribuye que cosas como las redes sociales, videojuegos y servicios de streaming, son los principales usos que se dan a los dispositivos.

Mexicanos han reducido el uso de los SMS

Por otra parte, con el aumento del uso de datos en dispositivos móviles, se ha visto una reducción en los SMS; este tipo de mensajería ha visto reducida su actividad en un 31% en los últimos años, señalando que el mexicano sólo usa 34 mensajes al mes.

La reducción de los SMS se debe, entre otras cosas, a la llegada de servicios como Whatsapp, Telegram y Messenger de Facebook, donde las personas pueden comunicarse de manera más activa e interactiva, que mediante un mensaje tradicional.

WhatsApp

Curiosamente, las llamadas también son muy requeridas en dispositivos móviles; pues los minutos en promedio pasaron de los 171 a los 269 al mes, lo que significa aun aumento del 55.7% con respecto a 2018.

En otras palabras, aunque la gente ya no se mensajea tanto de la forma tradicional; sí se mantiene en contacto mediante llamadas de manera regular.

Con información de Xataka.