¿No te gustaría que, de pronto, todas las conversaciones que le enviaste a tu ex se destruyeran sin dejar rastro (salvo las posibles capturas de pantalla)? Pues los rumores apuntan a que esto pronto podría suceder, pues WhastApp estaría preparando una opción para que los mensajes se borren automáticamente.

Aunque los rumores existen desde hace varios meses, hasta la fecha no ha sido confirmado por ninguna voz representante de la compañía, sin embargo, el sitio WABetaInfo ha publicado un par de imágenes que revelarían la forma en que podría funcionar esta nueva herramienta en la aplicación. Con ella, los mensajes de WhatsApp se borrarán después de un tiempo.

Según lo que se sabe hasta el momento, el borrado de mensajes podría ser implementado tanto en conversaciones privadas (entre dos personas) como en grupos, en cuyo caso, sólo el administrador tendría las licencias de hacerlo y decidir cuánto tiempo estaría disponible un mensaje.

La eliminación de los mensajes sería paulatina, es decir: no se eliminarán conversaciones completas sino cada “línea” enviada tendrá una especie de caducidad y cuando esta se cumpla, desaparecerá para siempre. Entre los tiempos de espera estarían disponibles una hora, un día, una semana, un mes y un año.

La primera vez que se descubrieron los mensajes “autodestructivos” fue en el código de la versión 2.19.275 de la aplicación de mensajería para Android; en ese entonces se identificaron bajo el nombre de “Disappearing Messages (Mensajes que desaparecen)” , y en una versión posterior, se localizaron bajo la nomenclatura “Delete Messages (Borrar mensajes)”

El sitio especializado en tecnología Gizmodo, afirma que, más allá de eliminar alguno que otro mensaje que nos gustaría no haber enviado jamás, con esto, WhatsApp solucionaría uno de los problemas por los que más ha sido cuestionado; la seguridad y la privacidad.