México.- Con motivo del Día del Maestro, Google dedica un doodle a los profesores con la imagen en movimiento de un lápiz grande, azul, con lentes y leyendo un libro, que es seguido por otros cinco más pequeños.

Dos de los lapicitos se toman de la mano, otro azul de lentes redondos carga unas hojas, uno verde lee un libro con atención, mientras el más pequeño, a punto de acabarse, corre para alcanzar a sus compañeros.

El Día del Maestro en México

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 1918 se conmemoró por primera vez el 15 de mayo como Día del Maestro en México, con un decreto firmado por el entonces presidente Venustiano Carranza.

La dependencia federal señala que uno de los maestros más destacados en el país es José Vasconcelos, nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por las de Chile y Guatemala.

Vasconcelos fue nombrado el “Maestro de América” y cada 15 de mayo se entrega un reconocimiento que lleva su nombre a los maestros más destacados del territorio nacional.

Con información de Notimex