El tema de los juguetes sexuales aún es considerado tabú a pesar de que se sabe de los grandes beneficios que estos otorgan a la salud como la relajación, la liberación de oxitocina e incluso mejoran el lazo afectivo en las relaciones.

Es por ello que, durante la CES 2020 -la feria de tecnología más importante del mundo-, fueron presentados algunos de los mejores juguetes sexuales más innovadores, los cuales han combinado la tecnología con la realidad virtual.

Esto luego de la polémica suscitada el año pasado cuando la CES quitó a Lora Haddock DiCarlo el premio a la innovación a un juguete sexual por considerarse “inmoral, obsceno, indecente y profano” por lo que no podía calificar para el premio e incluso este tipo de utensilios no se presentaban en el concurso.

Los Juguetes sexuales hoy tienen un lugar en la CES

Sin embargo, luego de un duro debate en medios, redes sociales y negociaciones con la Asociación del Consumidor de Tecnología (CTA por sus siglas en inglés), hoy la tecnología relacionada con la sexualidad y al placer de las personas, tiene un lugar en este tipo de eventos.

Para el CES 2020, Lora Haddock DiCarlo ha regresado con dos nuevas propuestas en el terreno de las innovaciones en juguetes sexuales que ayudan a las personas a explorar su sexualidad, además de otros competidores que han mostrado lo mejor de sus empresas:

  • Crave: joya y vibrador

Este 2020 es el primer año de Crave que ha presentado su línea de joyería, -la cual funciona como pequeños vibradores- pues la CES insistía que no había categoría para sus productos.

El collar con el que se ha presentado ha robado las miradas de todos pues tiene un pequeño vibrador de acero inoxidable que se carga mediante USB y puede lucirse al mismo tiempo.

La joya de Crave puede utilizarse también como collar

  • Yo Sperm

En la CES se ha presentado un kit para realizar exámenes de fertilidad desde la comodidad de su casa cuenta con la aprobación de la FDA de Estados Unidos.

  • Baci y Onda de DiCarlo

Baci es un dispositivo microrobótico que reproduce la sensación y el movimiento de una boca humana, incluyendo los labios y la lengua par ayudar a estimular el clítoris mientras que, Onda por su parte simula los dedos de una persona para estimular el punto G.

Onda y Baci de DiCarlo

  • Osé, también de DiCarlo

También de DiCarlo, Osé el cual estimula el punto G imitando el toque humano y succiona el clítoris pero no existen vibradores en su dispositivo, más bien contiene una pequeña esfera que sobresale hacia arriba y hacia abajo. Fue el producto que desató la controversia en 2019.