En un contexto en el que el lavado de manos y la desinfección de artículos, se convirtieron en actividades esenciales para procurar la salud, Japón instaló en sus calles nuevas máquinas para desinfección de manos, en las que, además, ahora es posible sanitizar los celulares fácilmente.

La empresa que inició con la instalación en calle de las nuevas 20 máquinas, no solo pretende brindar una mayor higiene para evitar los contagios de Covid-19, también ha logrado hacerlo sin desperdiciar agua.

¿Cómo funcionan las nuevas máquinas japonesas?

Según información de la empresa creadora de las máquinas, estas no requieren de conexión directa a un suministro de agua, ya que pueden reciclar la que use mientras se lavan las manos. 

Además, el agua lleva un proceso de filtración de tres etapas para garantizar la desinfección de celulares: por membrana, cloro, e irradiación UV ultra profunda.

Se espera que el número de máquinas instaladas pueda multiplicarse no solo en Japón, sino en las calles del resto del mundo.

Otras empresas también han apostado a la sanitización de celulares

Si bien estas máquinas de sanitización de celulares, son las primeras en el mundo en estar instaladas en la calle, hace unos meses, la empresa Samsung también lanzó un novedoso estuche para sanitizar los celulares usando rayos UV.

Además de prometer realizar la esterilización de cada celular en 10 minutos, el estuche es portátil y capaz de desinfectar cualquier accesorio telefónico de forma segura.