iOS 8 ya está entre nosotros y si ya lo instalaron, seguramente ya conocen muchas de las novedades que incluye este nuevo sistema operativo.

Pero si aún no lo instalan, o no lo han explorado a detalle, aquí les presentamos 10 de las novedades más interesantes que tiene iOS 8.

1. Nuevos teclados personalizables

Si no les acomodaba del todo el teclado táctil de Apple, la buena noticia es que ahora se pueden descargar teclados desarrollados por terceros, con distintos diseños y personalizaciones para ahora sí poder escribir con completa comodidad.

Aquí algunos ejemplos de alternativas: 

Fleksy

Swiftkey

Swype

2. Notificaciones interactivas y Widgets

Ahora nuestro dispositivo no nos informará de un nuevo mensaje de texto o de Twitter, sino también permitirá contestarlo desde la misma notificación. También funcionará para, por ejemplo, aceptar invitaciones a eventos sin necesidad de entrar a la aplicación de Calendario.

La ventana de notificaciones también mostrará widgets, pequeñas micro-apps que podrán desplegar más datos sin necesidad de entrar a una aplicación. Por ejemplo, una app deportiva podría desplegar resultados de partidos o titulares de noticias en la ventana de notificaciones.

3. Mensajes de voz

La aplicación Messages, para enviar mensajes entre usuarios de dispositivos iOS o Mac, ya permite mandar mensajes de voz manteniendo pulsado un botón, similar a lo que se hace en WhatsApp.

4. Health

Dentro de iOS 8 se lanzó la plataforma Healthkit, de la cual surge la aplicación Health y muchas otras, aunque por ahora han sido retiradas por un mes debido a una falla.

Todo este ecosistema estará enfocado a monitorear datos de salud y ejercicio de los usuarios y, sin duda, veremos todo su potencial el próximo año con el Apple Watch.

5. Family Sharing

Se acabo el que los niños compren aplicaciones sin permiso de los padres. Family Sharing podrá englobar varios Apple IDs con distintos privilegios.

Cada cuenta podrá usarse por separado, pero las aplicaciones descargadas podrán compartirse y, si así lo decide la "cuenta mayor" los niños no podrán tener acceso a cierto contenido y tendrán que solicitar un permiso cuando quieran hacer una compra.

6. Contactos Recientes

Ahora, al presionar dos veces el botón Home, no sólo aparecerán las aplicaciones que estén abiertas, sino también una lista de contactos recientes y favoritos, con lo cual será más fácil encontrar a esa persona con la que se tiene una comunicación constante a través de llamadas, mensajes o FaceTime.

7. Find My iPhone

La principal novedad de esta aplicación -que nadie desea usar- es que ahora te mostrará la última ubicación registrada de tu iPhone perdido en caso de que lo hayan apagado. De esta manera, habrá un poco más de posibilidades para recuperarlo en caso de robo o extravío.

8. ¿Cuáles son las apps que matan tu batería?

Ahora con iOS 8 es posible saber cuánta batería consume cada aplicación, algo que siempre es bueno conocer para administrar mejor nuestro dispositivo y hacer que llegue con vida hasta la noche.

9. Hola Siri

Ahora Siri está más accesible que nunca. Ya no es necesario mantener presionado el botón Home para llamarla. Basta con decir "Hola Siri" o "Hey Siri" (según el idioma de tu iPhone) para que se ponga a tu servicio.

10. Continuity

Esta característica no la podremos disfrutar hasta que se lance OS X Yosemite para Mac (tal vez en octubre). Con esta característica tendremos sincronizados nuestros iPhones, iPads y Macs a la hora de editar documentos, escribir correos o incluso recibir llamadas. Sí, una llamada hecha a un iPhone podría ser contestada desde una Mac.

Imágenes: Gizmodo, MacWorld, iTunes y Forbes