¿Qué pasará cuando los likes desaparezcan?

likes desapareceran instagram
Facebook e Instagram planean desaparecer los likes de las cuentas.Tomada de Pixabay.

Instagram ocultó en siete países el contador público de likes. Facebook también prueba en Australia y Vietnam mientras Twitter ya lo está pensando. 

Ante las "amenazas" de Facebook e Instagram sobre la posible desaparición de los likes en las publicaciones, lo que significaría el fin de una era en las redes sociales, los expertos señalan que las consecuencias no serían tan desastrosas.

Hasta el momento, Instagram ha ocultado el contador público de likes y visualizaciones de video en siete países: Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Esto significa que los usuarios sólo ven la foto y los comentarios, no la cantidad de "me gusta", aunque sí les es posible darle like. 

Cuando los likes desaparezcan, ¿será el fin de los influencers?

Una de las principales pruebas fue las historia de Instagram, donde el internauta se centra más en el contenido real que en el hecho de si gusta o no a otras personas. Por otra parte, Facebook también eliminó el contador de likes en Australia y Vietnam, mientras que en Twitter "se planea animar a la gente a que lea el contenido sin tener una reacción".

"Estamos haciendo una prueba limitada donde likes, reacciones y las visualizaciones de videos pasan a privado en Facebook. Recogeremos reacciones para ver si este cambio mejora la experiencia de la gente".Ingenieros de Facebook.

Esto tiene una explicación lógica, según el cofundador de Binfluencer, Jesús San Román, y es que al quitar los likes, los usuarios se sentirán más libre de publicar cualquier cosa porque no serán comparados con otros más populares, los llamados influencers.

El fin de una era, los likes podrían desaparecer 

Pero la decisión también podría derivarse del deseo de Mark Zuckerberg sobre mover a Facebook hacia grupos más privados, como lo dijo en abril de este año: "Con el tiempo, creo que una plataforma social privada será más importante que las plazas digitales".

Lisa Orchard, profesora e investigadora en ciberpsicología de la Universidad de Wolverhampton, en el Reino Unido, opina que el tema es más complejo debido a que recibir likes, aunque sea un número menor de tus amigos, puede ayudarte a sentirte valorado por tu red, lo que puede tener un efecto positivo.

0
comentarios
Ver comentarios