20 de octubre de 2021 | 08:23
Tecnología

Instagram exigirá la fecha de nacimiento a todos sus usuarios

Instagram advirtió que podrá detectar a quienes mientan sobre su fecha de nacimiento, con tecnología basada en inteligencia artificial
Instagram
Compartir en

Instagram comenzará a pedir a todos sus usuarios la fecha de su nacimiento, con el fin de crear experiencias más seguras y privadas para los menores de edad en su plataforma.

En un comunicado, Instagram explicó que conocer la edad de sus usuarios le permitirá “garantizar que proporcionemos las experiencias adecuadas al grupo de edad adecuado”.

Con ese mismo objetivo, Instagram implementó durante los últimos meses cambios enfocados en los usuarios menores de edad, como:

  • Evitar que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen
  • Ubicación predeterminada de las nuevas cuentas que pertenecen a personas menores de 16 años en un entorno privado

Instagram: ¿Qué pasará si no proporcionas tu fecha de cumpleaños?

En su anuncio del jueves 3 de septiembre, Instagram detalló para qué le sirve conocer la fecha de nacimiento de sus usuarios:

“Esta información también nos permite personalizar su experiencia, por ejemplo, podemos aplicar cambios recientes que hicimos para restringir las opciones de orientación de anunciantes para audiencias menores de 18 años, a más personas. También nos ayuda a mostrarte anuncios más relevantes”

Instagram

Para obtener la fecha de nacimiento de sus usuarios, Instagram señaló que cuando abran su aplicación, los internautas recibirán una notificación.

“Le mostraremos una notificación varias veces y, si no nos ha proporcionado su fecha de nacimiento en un momento determinado, deberá compartirla para seguir usando Instagram”

Instagram

Instagram señaló que los usuarios también podrá ver pantallas de advertencia colocadas en las publicaciones y hasta que se ingrese el dato, será posible ver el post.

Instagram usará Inteligencia Artificial (IA) para detectar a quienes mientan sobre su edad

Instagram reconoció que puede haber usuarios que mientan sobre su edad, ante lo cual informó que está desarrollando nuevos sistemas para solucionar el problema.

“Estamos usando inteligencia artificial para estimar cuántos años tienen las personas en función de cosas como las publicaciones de “Feliz cumpleaños”. En el futuro, si alguien nos dice que tiene más de cierta edad y nuestra tecnología nos dice lo contrario, le mostraremos un menú de opciones para verificar su edad”

Instagram

Instagram precisó que por el momento esa tecnología se encuentra en las primeras etapas, pero espera dar a conocer más detalles sobre ella pronto.