La realidad virtual y los videos en 360 grados son nuevas tendencias que poco a poco intentan ser parte cotidiana de nuestro consumo en tecnología. Apple se había mantenido al margen, pero ahora ha hecho  un primer esfuerzo al respecto.

La empresa de Cupertino ha unido fuerzas -de nuevo- con la banda U2 para filmar el video de la canción Song for Someone justamente en 360 grados. Según las imágenes, la filmación nos muestra a la banda sentada en un estadio vacío tocando el tema.

El video puede verse en la aplicación Vrse, especializada en contenidos de realidad virtual, y aunque tendremos la mejor experiencia mirándolo con un dispositivo como el Gear VR, también podemos disfrutarlo simplemente con nuestro iPhone o teléfono Android.

Asimismo, este video se está mostrando en camiones especiales colocados afuera de los estadios donde U2 realiza su gira actual. Ahí los fans pueden ponerse unos Oculus Rift y disfrutar de la experiencia.

Esta no es la primera vez que Apple colabora con U2. Todos recordamos ese álbum que la banda irlandesa regaló a través de iTunes y que -contrario a lo que seguramente ellos esperaban- causó muchas molestias entre los usuarios que no lo deseaban. Asimismo, U2 protagonizó un anuncio para el iPod en la década pasada, e incluso se lanzó un modelo conmemorativo de la banda.

Con información de Engadget