La fabricante surcoreana de tecnología Samsung Electronics anunció que a partir del 7 de octubre iniciará la preventa especial de sus primeros smartphones plegables, los Galaxy Fold, convirtiendo a México en el primer país en ofrecer estos dispositivos en América Latina.

Eso sí, a nuestro país llegarán únicamente ciento once Galaxy Fold, una cantidad limitada de unidades bastante razonable si tomamos en cuenta el precio que tendrá en nuestro país y lo complicado que ha sido su lanzamiento.

Por complicado nos referimos especialmente al retraso en su lanzamiento, después de que algunos periodistas reportaran graves defectos en el funcionamiento de la pantalla flexible (Infinity Flex Display), posponiendo su llegada comercial de abril hasta octubre de este año.

Entre los defectos reportados se encontraba una protuberancia en el mecanismo plegable de la pantalla, lo que ocasionó que esta se rompiera y mostrará una línea blanca en forma de “L” en todo momento, reportó uno de los periodistas, de entre una decena que compartieron en sus redes las complicaciones que encontraron al acceder a una versión temprana del equipo.

Defecto en la pantalla de un Galaxy Fold.

“En los últimos meses, Samsung ha estado trabajando en mejorar cada detalle de Galaxy Fold para garantizar la mejor experiencia posible. No solo se perfeccionó el diseño y la construcción del dispositivo, sino también se aseguró que el usuario tenga las mejores aplicaciones y el mejor contenido disponible”.

Comunicado de Samsung Electronics México.

Características del Galaxy Fold, el primer plegable de Samsung

El Galaxy Fold integrará una pantalla QXGA+ Dynamic AMOLED de 7.3 pulgadas en su interior, que al plegarse muestra su modo teléfono con una segunda pantalla (HD+ Super AMOLED de 4.6 pulgadas) ubicada al exterior.

El equipo cuenta con una configuración de 12 Gb de RAM, 512Gb de almacenamiento, cámara triple (16+12+12 megapíxeles) y un sensor individual de 10 megapíxeles que funcionará como cámara “selfie”. En su interior incluye un sistema de cámara dual (10+8 megapíxeles).

Galaxy Fold

Además de integrar los nuevos Galaxy Buds, el primer plegable de Samsung ofrecerá el servicio ‘Galaxy Fold Premier Service’, con el que los usuarios podrán acceder a un “equipo de expertos disponible 24/7” para resolver dudas o atender cualquier situación sobre el equipo a través de una llamada telefónica o conversación en línea.

De acuerdo al comunicado de Samsung, los primeros ciento once Galaxy Fold estarán disponibles a través de su tienda oficial en línea con un precio de 47,999 pesos mexicanos, estableciendo como último día de preventa el 24 de octubre.