Sin hacer tanto escándalo, Facebook lanzó una nueva app para crear memes, se llama Whale; la cual permite editar tanto fotos propias, como imágenes que están en el stock de la misma aplicación; haciendo uso de filtros, textos y efectos.

El meme que resulte de esta "explosión creativa" podrá ser guardado en el mismo dispositivo móvil, o compartida en diversas redes sociales, no sólo en Facebook. Además, desde Whale también se pueden hacer tarjetas personalizadas y logos.

Whale de Facebook

Lamentablemente, dicha app sólo se encuentra disponible para un público limitado; encontrándose sólo en la App Store de Canadá, no se sabe si posteriormente será liberada a otros territorios; suponemos que dependerá de la demanda de la misma.

Whale fue desarrollada por un estudio interno de Facebook

Whale, la app para crear memes de Facebook, no fue desarrollada propiamente por el personal principal de la compañía, sino por un estudio interno de la misma; el equipo de Experimentación de Nuevos Productos (NPE).

Dicho equipo interno se formó a inicios de año, con el objetivo de darle vida a diversos proyectos experimentales para la plataforma; en otras palabras, su trabajo es hacer varios desarrollos que se pondrán a prueba para ver qué tan bien funcionan.

Meme creado con Whale

La misma Facebook señaló que era casi un hecho que gran parte de las aplicaciones que lanzara NPE, no pasarían de una mera fase beta, estando disponibles para un público limitado; de ahí que Whale sólo se encuentre en la App Store de Canadá.

Hay que mencionar que esta no es la única aplicación para crear memes en el mundo, hay muchas otras (como Meme Creator o Meme Generator), que son muy recurridas actualmente.

Con información de The Verge.