La plataforma social Facebook ha estrenado desde hace varios días una serie de nuevas insignias, además del 'Fan destacado', para reconocer a los usuarios que participan o interactúan de forma activa, ya sea reaccionando, comentando compartiendo el contenido que publican.

Aunque la insignia más importante sigue siendo la de ‘Fan destacado’, la plataforma ha incluido otras dos que permiten identificar a usuarios que si bien no interactúan tanto, si llevan tiempo siguiendo la página o se esfuerzan por participar de alguna forma en ella.

Las nueva insignias quedan de la siguiente forma:

  • Fan destacado. El seguidor que interactúa continuamente con la página, ya sea comentando, compartiendo y reaccionando en las publicaciones o viendo sus videos.
  • Seguidor de aniversario. Los usuarios que tienen un año o más siguiendo a la página; la insignia incluye el número de años que tiene de seguidor.
  • Seguidor de hito. El usuario ha alcanzado una meta al reaccionar, compartir o comentar en las publicaciones de las páginas, aunque solo en una de esas tres formas de interactuar.
  • Seguidor. Cualquier persona que siga la página puede acceder a esta insignia.

Destacando las interacciones en Facebook

Estas insignias pueden incluir un símbolo de “más uno” (+1), lo que significa que cuenta con más de uno de estos emblemas, excepto la de ‘Seguidor’, pues este tipo de usuario no suele participar en la conversación.

El objetivo de Facebook es bastante claro, ya que desean mantener activa la interacción entre los usuarios y sus páginas, ofreciendo insignias para alentar la participación y que la actividad en la plataforma no se estanque.

Estas funciones sólo están disponibles para las páginas de Facebook con más de 10 mil seguidores, proporcionando a los administradores una forma de aumentar el compromiso con ellos y centrarse en las necesidades de usuarios específicos.