A través de su blog oficial, Facebook dio a conocer la causa de la caída de 6 horas que experimentó en todos sus servicios en pasado 4 de octubre.

De acuerdo con Facebook todo se debió a un error de mantenimiento provocado por los propios ingenieros de la compañía encargados de dicha labor.

Sin ahondar en detalles, señaló que los responsables dieron una orden errónea que deshabilitó todas sus redes sociales, además de afectar software interno.

Es por ello que además de que Facebook fue bloqueado en internet a nivel mundial, las herramientas y puertas de la empresa dejaron de funcionar por un tiempo.

Facebook también aclaro que su programa de auditoría, que supuestamente debe de evitar el colapso, tenía errores, así que no pudo actuar al momento de la interrupción.

Se tuvo que reiniciar todo el sistema de Facebook para que se pudiera comenzar a trabajar alrededor del fallo provocado durante el mantenimiento de la red.

Se sospechaban que caída en Facebook era sabotaje interno

Debido a la manera en cómo se dio la caída de Facebook, así como todo lo que provocó alrededor de la empresa, se comenzó a sospechar de sabotaje interno.

Pues nunca se había tenido un fallo generalizado en todas las aplicaciones de Facebook, además de tener repercusión en las mismas oficinas de la empresa.

La teoría era que alguien dentro de la compañía orquestó el ataque, teniendo conocimiento de cómo funciona toda la estructura del hardware y software.

Frances Haugen, la Facebook whistleblower

En cierta forma esto resultó ser cierto, pues el origen de la caída de Facebook sí se dio dentro de la misma empresa, aunque como un supuesto error de mantenimiento.

No obstante, mucha gente considera que esto forma parte de la polémica en la que está envuelta Facebook debido a las declaraciones de Frances Haugen.

Pues curiosamente el corte de Facebook se dio pocos días después de que la “Facebook whistleblower” diera a conocer cómo la red social promueve el bullying entre sus usuarios.

Con información de Forbes.