Funcionarios de la Agencia Espacial China parecen haber confirmado que ya no tienen control sobre la estación espacial Tiangong-1.

Tiangong-1 ha estado orbitando el planeta durante unos 5 años, pero desde el 2013 los astronautas chinos regresaron a la superficie terrestre y ha estado inactiva desde entonces.

En una conferencia de prensa hace unos días, China anunció que la estación espacial caería de nuevo a la tierra en algún momento a finales de 2017.

Normalmente, un satélite o estación espacial fuera de servicio se retira para desintegrarse en la atmósfera de manera controlada. Este proceso está programado para hacerse sobre el océano, evitando riesgos para las personas.

Sin embargo, parece que la Agencia Espacial China no está segura de cuándo exactamente Tiangong-1 volverá a entrar en la atmósfera, lo que implica que la estación se ha dañado de alguna manera y ya no son capaces de controlarla.

Esto significa que Tiangong-1 no será capaz de desintegrarse de manera controlada. Todo lo que saben es que lo hará en algún momento a finales de 2017, pero es imposible predecir con exactitud cuándo o dónde, así que hay una probabilidad de que los escombros de la nave espacial caigan sobre un área poblada.

Afortunadamente, es poco probable que alguien se lesione, ya que la mayoría de sus partes se quemarán en la atmósfera.

Con información de PopularMechanics.