Activará Google alertas especiales y mapa de crisis por paso del huracán 'Patricia'

Activará Google alertas especiales y mapa de crisis por paso del huracán 'Patricia'
La empresa tecnológica espera aportar información vital para atender la contingencia que afectará a varios estados del Pacífico mexicano.Google

La empresa tecnológica espera aportar información vital para atender la contingencia que afectará a varios estados del Pacífico mexicano.

México.- Ante la llegada del huracán Patricia a costas del Pacífico Mexicano, Google ha puesto a disposición de usuarios e instituciones un sistema de alertas públicas y un mapa de crisis para mantener informada a la población interesada.

Este sitio especial podrá verse en computadoras y dispositivos móviles cuando algún usuario realice una búsqueda de información relacionada con el fenómeno meteorológico en Google o Google Maps.

En el caso de las alertas públicas, se desplegará una tarjeta con información sobre instrucciones de evacuación para las personas en zonas de alto riesgo y otras alertas.

Por su parte, el mapa de crisis permitirá ver información sobre la ruta de paso del huracán, así como agregar información importante sobre la situación que guardan los diferentes sitios que podían verse afectados por la trayectoria del fenómeno meteorológico. Además, se incluirá información de hospitales, refugios, así como las zonas inundadas o con fallas en el suministro eléctrico.

Sitio oficial: Alertas Públicas de Google

0
comentarios
Ver comentarios