Elon Musk por fin trae a Twitter las palomitas de colores para distinguir las cuentas. El anuncio lo realizó este viernes 25 de noviembre.

“Perdón por la demora, tentativamente lanzaremos ‘Verified’ el viernes de la próxima semana”, escribió Elon Musk, de 51 años de edad, en su cuenta personal de Twitter.

Sobre los colores de las palomitas, estos serán:

  • Doradas: Para las empresas
  • Grises: Para cuentas del gobierno
  • Azules: Individuos (celebridades o no)
[object Object]

Asimismo, el magnate informó que las cuentas individuales verificadas que pertenezcan a una organización, tendrán la misma palomita azul, pero eventualmente podrían mostrar un “pequeño logotipo secundario” si así lo desean.

Finalmente, Elon Musk agregó que todas las cuentas verificadas se autenticarán manualmente antes de que se active el cheque de palomitas de colores.

¿Qué pasará con el cobro para las cuentas verificadas de Twitter?

Uno de los primeros anuncios que hizo Elon Musk al finalizar la tan polémica compra de Twitter, fue que se realizará un cobro mensual de 160 pesos a todas las cuentas verificadas.

Sin embargo, un sinfín de cuentas comenzaron a pagar la palomita azul y muchas otras se hicieron pasar por líderes mundiales, celebridades o empresas.

Elon Musk / Twitter

En consecuencia, Elon Musk pospuso la fecha oficial de lanzamiento hasta el 29 de noviembre, pero ahora ha vuelto a retrasarla para el próximo 2 de diciembre.

Según ha explicado, lo que busca con cobrar por las famosas palomitas de colores en Twitter es diversificar su flujo de ingresos, dado que la red social depende en un 90 por ciento de publicidad.

Y, distintas marcas suspendieron sus pagos a Twitter desde que fue comprada por Elon Musk por miedo a que sus empresas sean relacionadas con contenidos “inaceptables”, pues el jefe de Tesla dijo que relajaría las restricciones.

Más lo que ya está; Twitter es probablemente la red social con menos restricciones, pero ante el saboteo de las compañías, el millonario ahora va con los individuos.

[object Object]