Elon Musk ha lanzado una nueva y muy atractiva oferta dirigida a los científicos e inventores que puedan ayudar a combatir el cambio climático.

En redes sociales, el multimillonario sudafricano, dueño de compañías como Tesla y SpaceX, ha ofrecido un millonario premio, con el fin de estimular el desarrollo de tecnologías para capturar emisiones de dióxido de carbono (CO2), considerado como uno de los principales gases de efecto invernadero que han provocado el incesante aumento de la temperatura media global.

Desarrollo de tecnología para capturar dióxido de carbono es insuficiente

Aunque la captura de los gases que calientan el planeta se está convirtiendo en parte fundamental de muchos planes para frenar el cambio climático, los esfuerzos se han centrado en reducir las emisiones en lugar de eliminar el carbono del aire. Esto ha provocado que se haya avanzado muy poco en la creación de tecnología que atienda el problema.

Elon Musk desea revertir dicha situación, por ello, el jueves 21 de enero lanzó una oferta muy tentadora a través de su cuenta de Twitter, afirmando que dará más detalles la próxima semana:

"Estoy donando 100 millones de dólares [casi 2 mil millones de pesos] para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono"

Los funcionarios de Tesla no respondieron de inmediato a una solicitud de información adicional hecha por Reuters.

Elon Musk encabeza varias de las empresas más futuristas del mundo

A fines de 2020, la Agencia Internacional de Energía dijo que se necesitaba un fuerte aumento en el despliegue de tecnología de captura de carbono para que los países cumplan con los objetivos de emisiones netas cero.

Elon Musk, quien cofundó y vendió la empresa de pagos por Internet PayPal Holdings Inc, ahora lidera algunas de las compañías más futuristas del mundo, como Tesla, que fabrica autos eléctricos; SpaceX, empresa de fabricación aeroespacial; y Neuralink, una startup que está desarrollando interfaces cerebro-máquina de ancho de banda ultra alto para conectar el cerebro humano a las computadoras.