Parece que Elon Musk tardará mucho tiempo en quitarse de encima las burlas por la Cybertruck; después del fiasco en la presentación, el dueño de Tesla sufre otro momento de pena ajena cuando arrolla una señal de tránsito con el vehículo.

Musk fue captado saliendo de un restaurante de comida japonesa en Los Ángeles, donde llevó la camioneta blindada para hacer una prueba y demostrar confianza en ella. Todo iba muy bien hasta el momento de salir del estacionamiento, donde se le "atravesó" un pequeño poste.

Esto ha desatado otra ola de críticas y señalamientos acerca de lo funcional de la máquina; así como de las habilidades al conducir del millonario, pues el evadir conos y objetos de tamaño medio en el suelo es algo básico en los exámenes de conducción.

¿Por qué Elon Musk arrolló una señal con el Cybertruck?

Ante esta nueva pifia de Elon Musk y su Cybertruck, muchos se están preguntando el por qué falló en una maniobra tan básica. En un análisis, se debe a la misma estructura del vehículo, cuyas dimensiones no parecen estar adaptadas a ambientes reales.

La Cybertruck carece de espejos retrovisores, su estructura tiene varios puntos ciegos y sus neumáticos son demasiado anchos, comparado con los de automóviles tradicionales. De ahí que no haya podido evitar el señalamiento en el suelo.

La camioneta tiene una autonomía de 805 kilómetros

Más allá de eso, esas características implican una violación a la ley de Estados Unidos en cuestión vehicular, pues cualquier automotor que circule por las calles debe de tener retrovisores y llantas adecuadas al modelo.

No obstante, a su favor podemos decir que el modelo aún está en fase de prueba y esto, a pesar de que se presta a la burla, puede servir para que Musk y Tesla mejoren la arquitectura del vehículo.

Con información de Twitter y Techcrunch.