September 20, 2019 14:45


Rumor: Apple desaparecerá el servicio Beats Music

Rumor: Apple desaparecerá el servicio Beats Music
Foto: EFEFoto: EFE

De acuerdo a fuentes cercanas a la compañía, Beats Music dejaría de funcionar el próximo mes de mayo.

Una de las noticias más importantes para Apple previo a la presentación de los iPhones 6 y 6 Plus fue la compra de Beats Music por 3,200 millones de dólares.

Sin embargo, de acuerdo a TechCrunch, la empresa de Cupertino ha mandado suficientes señales para creer que la razón de esta compra fue adquirir el talento de Dr. Dre y Jimmy Iovine, y conservar su línea de audífonos y altavoces, más no el servicio de streaming.

Beats Music no tuvo ningún protagonismo durante el evento de Apple del pasado 9 de septiembre -salvo que el nuevo álbum de U2 también llegó a esa plataforma-. Asimismo, los nuevos iPhones no incluyen la app del servicio de música vía streaming.

¿Otra señal? El CEO de Beats, Ian Rogers, fue puesto al mando de iTunes Radio, señal que parece indicarnos que Apple busca unificar sus esfuerzos musicales alrededor del nombre que ya tiene un prestigio de más de una década: iTunes.

Además de estas pistas, cinco fuentes de TechCrunch -entre las cuales se encuentran empleados de Apple- afirman que Beats Music sería descontinuado el próximo mes de mayo. ¿Será que a cambio se viene un cambio muy grande para iTunes?

Con información de TechCrunch

0
comments
view comments