Bob Iger sale de la junta directiva de Apple

Bob Iger; CEO de Disney
Bob Iger; CEO de DisneyREUTERS/Henry Nicholls

Bob Iger, actual CEO de Disney, renunció a su cargo dentro de la junta directiva de Apple; debido a la competencia que hay entre las compañías.

Bob Iger, actual CEO de Disney, renunció a su puesto dentro de la junta ejecutiva de Apple; las razones se deben a la competencia que hay entre las dos compañías, lo cual podría significar un conflicto de interés para él como persona.

De acuerdo con Apple, Iger salió de la empresa desde el pasado martes 10 de septiembre; fue hasta este viernes 13 que se dio a conocer su decisión. Aunque se había mantenido activo y sin problemas gestionando en los dos frentes, su trabajo se complicó poco a poco.

Apple TV

Lo anterior debido a la intención de la compañía de tecnología en lanzar incursionar en el mundo de las series y películas, cosa que supondría una competencia con el gigante del entretenimiento; por lo que la relación comenzó a ser tensa.

Apple y Disney fueron muy cercanas en el pasado

La razón de que Bob Iger fuera parte de al junta directiva de Apple se debe a que era un amigo cercano de Steve Jobs; por lo que decidieron llevar su relación a un plano más profesional. El creador del iPhone formó parte de la mesa directiva de Disney hasta su muerte en 2011.

Tan buen era la relación entre estos personajes y las empresa, que Pixar, uno de los actuales estudios de Disney; era originalmente parte de Apple, siendo "prestado" a La Casa del Ratón, para que distribuyera e hiciera la mercadotecnia de sus obras.

Disney PixarDisney Pixar

Aún así, el mismo estudio provocó un conflicto entre las dos partes hasta que fue vendido a la productora en 2006. Hay que señalar que el mismo día que Iger dejó Apple, esta anunció su servicio "Apple TV+", clara competencia de Disney+.

Dicho anunció impactó directamente las acciones de la empresa de entretenimiento; aunque dentro de esta señalan que esta iniciativa supone un peligro para sus planes.

Con información de El Financiero.

0
comentarios
Ver comentarios