Cancún, 28 de octubre (Notimex).- A pocas horas de que inicie toda la acción de la Fórmula 1 en nuestro país, ya está lista la aplicación oficial del Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El recinto eligió como agencia para el desarrollo de su app móvil a Punk eMarketing & Consulting, informó Alberto Enríquez, director de la misma.

Explicó que esta app, que se convierte en la plataforma móvil oficial del Gran Premio de México, fue desarrollada por cinco jóvenes creadores con estudios en Cancún, sede de la agencia, y está disponible en iOS y Android.

Destacó que el proyecto que desarrollaron incluye varios de los servicios que se tendrán disponibles como dónde hospedarse, los servicios de transporte colectivo, los puntos de acceso al autódromo y los servicios durante el circuito.

De igual forma, explicó que dentro de los principales servicios destacan tres: el primero que involucra las notificaciones e información tanto del Gran Premio de México como de carreras previas, incluyendo perfiles de corredores, resultados y toda la actualidad de la Fórmula 1.

En un segundo servicio, ubicó la tecnología para desarrollar un Social Hub, que realiza el rastreo de toda la información que se genere en las cuentas sociales oficiales, como por ejemplo de la Fórmula 1, los corredores, las sedes, patrocinadores y establecer mayores vínculos de comunicación. Esto permite que el usuario acumule toda la información en una misma plataforma.

En la entrevista que concedió junto con su equipo de trabajo en esta ciudad de Cancún, precisa que la app es totalmente gratuita, completamente en español y que en pocos días logró más de 6,200 descargas orgánicas.

También comentó que desde que les notificaron que eran los ganadores del concurso, tuvieron un mes para desarrollar toda la aplicación, que fue un verdadero reto personal, en lo grupal como en lo individual, como a nivel de agencia, porque se trata de una empresa de Cancún, con un grupo de jóvenes con edad promedio de 25 años que desarrollan su talento desde el Caribe mexicano.

Alberto Enríquez considera que esta aplicación alcanzará su mayor volumen de tráfico los tres días de actividades oficiales de la carrera, a los que se espera asistan 100 mil aficionados a las carreras.

Asimismo, manifestó que consideran que entre 10 mil y 30 mil personas podrían descargar la aplicación, aunque es complicado anticipar una cifra porque no se tiene referencia histórica.

Además, puntualizó que al igual que el contrato del Autódromo Hermanos Rodríguez con la Fórmula para organizar la carrera esperan seguir desarrollando la aplicación los cinco años que tiene el convenio.

Descarga la app oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez

- iOS

- Android