En medio de la crisis por el coronavirus, Apple lanzó este miércoles 18 de marzo sus nuevos productos de iPad Pro y MacBook Air. Los dispositivos tienen mejoras respecto a las versiones anteriores que fueron bastante criticadas por los usuarios.

La principal novedad en el MacBook Air 2020 es el teclado con sistema de tijeras, que Apple ya había utilizado con anterioridad en sus equipos. Sin embargo, en los productos recientes presentó el teclado de mariposa que dejó varias críticas de sus clientes.

El nuevo MacBook Air no presenta mayores cambios estéticos, con un grosor de 16.1 milímetros, y estará disponible en los colores clásicos dorado, plata y gris espacial. Las modificaciones más significativas en los nuevos modelos de la compañía de Cupertino se encuentran a nivel de software.

Apple incorporó tres procesadores de Intel Core para un rendimiento dos veces superior al modelo anterior, además de una pantalla de retina con True Tone y resolución de 2,560 x 1,600 pixeles. El MackBook Air 2020 llegará con memoria RAM de 8 y 16 GB, y almacenamiento de 256 o 512 MB.

También cuenta con batería con capacidad de 49.9 voltios, conector USB-C, conector de 3.5 mm para auriculares, dos puertos Thunderbolt y Bluetooth. El precio para el modelo más económico del MacBook Air será de 31 mil pesos.

Apple también lanzó un nuevo iPad Pro equipado con un chip A12Z Bionic para el modelo de 11 pulgadas que tendrá un costo inicial de ocho mil 800 pesos mientras que el de 12.9 pulgadas costará alrededor de 10 mil pesos. Los nuevos productos están disponibles en línea con fecha de entrega para el 7 de abril.