Tecnología

Apple anuncia protocolos para la reapertura de sus tiendas

Tienda AppleEFE

La compañía de Cupertino planea iniciar la reapertura de 25 establecimientos de Estados Unidos en los próximos días

Apple anunció que comenzará a reabrir sus tiendas de Estados Unidos y en el resto de los países en los próximos días. La reapertura de las sucursales se hará de manera escalonada y cumpliendo todas las medidas establecidas por las autoridades de salud.

Mediante un comunicado, la vicepresidenta de ventas y retail de Apple, Deirdre O’Brien, detalló que en un principio se reabrirán 25 establecimientos de Estados Unidos. Apple cuenta con 510 tiendas en todo el mundo, y 271 de esas se ubican en territorio norteamericano.

#Markets#Apple reabrirá más de 25 de sus tiendas en Estados Unidos esta semana.
Las tiendas impondrán reglas de distanciamiento social, limitarán la ocupación y algunas ofrecerán solo servicios fuera de la tienda. pic.twitter.com/3n2DWeq8iv

— Economía y más (@datoeconomia) May 18, 2020

“Hasta ahora, casi 100 de nuestras tiendas en el mundo han podido reabrir sus puertas a los consumidores. Nuestro compromiso es avanzar solo con una reapertura una vez que estemos seguros de que podemos volver a atender a nuestros clientes de manera segura”, escribió O’Brien.

La reapertura de establecimientos incluye acceso limitado a los clientes con el fin de mantener el distanciamiento social. El uso de cubrebocas también será obligatorio para poder entrar a la tienda, y de no contar con uno, los empleados proporcionarán mascarillas a los clientes.

Ponemos a tu disposición nuestra tienda MacStore Torre Reforma para adquirir tus productos Apple o solicitar soporte técnico en un horario de 10:00 a 18:00 horas 😉 pic.twitter.com/SiXxQw2Hxy

— MacStoreMx (@MacStoreMx) May 7, 2020

También se harán controles de temperatura en la puerta y se realizarán limpiezas profundas a las instalaciones y productos. En el caso de las ventas en línea, Apple hará las entregas respetando todos los protocolos o bien, los clientes podrán acudir a alguna tienda para recoger su pedido.