Tecnología

VIDEO: Cofundador de Reddit renuncia; pide que lo reemplace una persona afroamericana

Alexis OhanianJason Reed/Reuters

Alexis Ohanian anunció su salida de la mesa directiva de Reddit, como una forma de protesta por el racismo en Estados Unidos.

Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, anunció su renuncia a la mesa directiva de la compañía, como parte de las protestas en contra del racismo en Estados Unido; pidiendo que su puesto fuera ocupando por una persona afroamericana.

Esto lo dio a conocer a través de un video en Instagram. Ahí señala que tomó esta decisión pensando en su familia, principalmente en su hija y esposa, que son afrodescendientes. Hay que señalar que está casado con la tenista Serena Williams.

Considera que esto es lo correcto, pues necesita darle una respuesta a su niña cuando esta le pregunte "¿Qué hiciste?". Junto con esto, hará una donación de 1 millón de dólares (21 millones de pesos) al Campamento Conozca sus Derechos de Colin Kaepernick.

Reddit ha sido acusada de albergar comunidades racistas

Aunque no lo menciona explícitamente, la renuncia de Alexis Ohanian podría haber sido motivada por la mala fama que tiene Reddit; en reiteradas ocasiones el servicio ha sido acusado de albergar comunidades racistas sin que exista un filtro para controlarlas.

Lo anterior debido a el proyecto nació como una red con libertad de expresión sin restricciones; no se censuraba ningún tipo de contenido, sin importar que fuera misógino, violento, discriminatorio o racista; todo estaba permitido.

I co-founded @reddit 15 years ago to help people find community and a sense of belonging.⁰

It is long overdue to do the right thing. I’m doing this for me, for my family, and for my country.

— Alexis Ohanian Sr. 🚀 (@alexisohanian) June 5, 2020

Esto provocó que varios usuarios denunciaran constantemente cuentas que publicaban cosas que incitaban a la violencia en contra de un grupo en específico. Aunque al principio no se hizo caso, en últimos tiempos se comenzó a buscar y bloquear a grupos supremacistas.

A pesar de esto, aún subsisten usuarios que se dedican a hacer comentarios y compartir cosas de índole racista.

Con información de BBC.