El pasado miércoles 17 de septiembre Apple lanzó su nuevo sistema operativo iOS 8, disponible para teléfonos iPhone 4S y superiores, iPad 2 y superiores y iPod de 5ta generación.

Sin embargo, en esta ocasión los usuarios de los dispositivos móviles de la manzana han sido menos entusiastas para instalar esta actualización. De acuerdo a varias plataformas de monitoreo, en promedio sólo un 6% instaló iOS 8 en sus primeras 18 horas de lanzamiento.

Por el contrario, iOS 6 fue instalado en 8% de los dispositivos compatibles hace dos años y iOS 7, versión que trajo un rediseño gráfico significativo, fue instalado en el 15% de los equipos móviles en las primeras horas de su lanzamiento, el año pasado.

Al parecer, una de las razones para la lenta adopción de iOS 8 es el gran espacio que requiere para su instalación, que puede ser hasta de 6GB.

También hay muchos usuarios que prefieren esperar unos días para prevenir posibles errores iniciales, o que tienen un iPhone 4S o iPad 2 -equipos lanzados en 2011- y que prefieren mantener su dispositivo más ágil aunque no esté actualizado.

Seguramente estos porcentajes ya estarán aumentando y, al ver correr el nuevo iOS 8 en los flamantes iPhones 6 y 6 Plus, muchos se animarán a instalarlo en sus equipos.

Con información de TechCrunch