Hace unos días reportábamos una peligrosa vulnerabilidad que pone en riesgo 950 millones de dispositivos Android. Dicha falla puso de manifiesto la poca seguridad de la plataforma de Google y la urgencia de agilizar las actualizaciones para la misma.

Ahora la empresa de Mountain View tiene una respuesta, aunque sólo para algunos usuarios.

Google anunció que ya está disponible el parche para corregir la vulnerabilidad Stagefright, aunque sólo podrá descargarse en los siguientes dispositivos: Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9, Nexus 10 y Nexus Player. Será distribuido de forma paulatina durante los próximos días.

Asimismo, confirmó que lanzará actualizaciones de seguridad mensuales para sus dispositivos Nexus.

Esta estrategia también será implementada por Samsung para sus equipos Galaxy.

Reiteró también que todos los Nexus tienen garantizadas las actualizaciones mayores durante dos años desde su lanzamiento. Por su parte, los parches mensuales de seguridad estarán disponibles para dichos equipos durante tres años a partir de su lanzamiento, o bien durante 18 meses a partir de que hayan sido retirados de la Google Store (se tomará la alternativa que dé actualizaciones durante una mayor cantidad de tiempo).

¿Y las otras marcas? Quedará en ellas, por el bien de los usuarios, ver si se mueven para instaurar un programa que sea similar y ágil. Esperaríamos que al menos Motorola, con su Android puro, siguiera el ejemplo de Google.

Esto más que nunca puede significar una diferencia en la decisión de compra de un cliente que va por un dispositivo Android.

Con información de Android y Android Police

ACTUALIZACIÓN: De acuerdo con Wired, LG también implementará esta estrategia de actualizaciones mensuales de seguridad.