La plataforma de microblogging Twitter mostrará a partir de esta semana una nueva apariencia para los usuarios de la versión web, con una actualización que llegará acompañada de nuevas opciones de navegación y personalización que buscan mejorar la experiencia del usuario.

El rediseño también tiene por objetivo brindar una acceso más fácil y rápido a las funciones valoradas por los usuarios en la aplicación, entre las que se encuentran herramientas como Explorar y Elementos guardados, acercándose más a la apariencia de las versiones disponibles en otros dispositivos.

Puedes leer: Twitter permitiría a usuarios ocultar respuestas a sus publicaciones

Los cambios en la versión web de Twitter

De acuerdo al comunicado de Twitter, la función ‘Explorar’ llega a la versión web para ofrecer el mismo tipo de contenido que en las aplicaciones diseñadas para teléfonos inteligentes, con videos en vivo y momentos locales “personalizados para cualquier lugar del mundo”.

La opción permitirá obtener mayor contexto sobre lo que está pasando en el mundo, agregando información de perfil en las conversaciones y permitiendo revisar las tendencias principales desde el mismo lugar.

Recomendamos: Twitter ofrece función para reportar tuits que engañen a votantes

Acceso más rápido a tus funciones favoritas

Por otro lado, el nuevo diseño de la plataforma web permitirá acceder fácilmente a las funciones preferidas por los usuarios, como los Elementos guardados, las Listas y la página de Perfil, haciendo más ágil la navegación entre diferentes pestañas.

Los usuarios ahora podrán ver sus conversaciones y enviar mensajes desde el mismo “panorama”, ya que la nueva versión hace más sencillo cambiar de pantalla para escribir y enviar un nuevo Mensaje directo.

Lee esto: Este botón en Twitter te permite cambiar la forma en que ven las publicaciones en el servicio

Inicio de sesión menos complicado y más opciones de personalización

Además, los usuarios con más de un perfil también podrán cambiar de cuenta con más facilidad, accediendo al menú de “Más opciones” y tocando directamente la foto del perfil al que se desea ingresar, adoptando la configuración personalizada específicamente para esa cuenta.

Esta nueva versión también incluye los temas Noche clara y Noche oscura del Modo oscuro, que estarán disponibles desde el menú de “Más opciones” y seleccionado la opción “Pantalla”, donde los usuarios podrán modificar tanto el tema, como el tamaño de las letras y el color de contraste en los enlaces.