El gobierno chino abrió a partir de este viernes una investigación en contra de la compañía estadounidense de transporte exprés FedEx, que fue acusada de haber desviado hacia los Estados Unidos dos paquetes dirigidos a Huawei, específicamente a sus oficinas en el país asiático.

De acuerdo al reporte de la agencia Xinhua (vía AFP), las “administraciones chinas pertinentes” abrieron una investigación sobre la firma de logística y enviaron este viernes una notificación de investigación a la división de FedEx en su país.

Puedes leer: Recibe marihuana por error en envío de FedEx

La indagación se da después de que la fabricante china de tecnología fuera agregada a una “lista negra” del Departamento de Comercio por presunto espionaje, a lo que Pekín respondió creando su propia lista de empresas extranjeras “no fiables”, aunque aún no han precisado el número o nombre de las compañías que la integran.

Contenían documentos comerciales de Huawei

Ante los reclamos de Huawei, FedEx pidió disculpas recientemente por haber enviado un “pequeño número” de paquetes de la firma china a las direcciones equivocadas, asegurando que en ese error no intervinieron terceros.

Recomendamos: Comparan a Huawei con colaboradores de la Alemania nazi

A finales de mayo un portavoz de Huawei confirmó que los paquetes no contenían componentes tecnológicos, solo documentos comerciales relevantes para las operaciones de la empresa, aunque el cimiente habría afectado la relación de confianza entre ambas empresas.  

Con información de AFP.