Con la llegada de la próxima actualización del sistema operativo iOS, también llegará la obsolescencia para los equipos que no cuenten con soporte en la nueva versión, lo que significa básicamente que es momento de ir ahorrando para adquirir un nuevo dispositivo antes de que sea muy tarde.

Llamado iOS 13, la actualización se destaca por implementar de forma general el “modo oscuro” en los teléfonos inteligentes de la compañía, entre algunas otras novedades que ya no estarán disponibles para algunos modelos antiguos de la compañía.

Puedes leer: 'Find My' te ayudará a encontrar tu iPhone ¡sin Internet!

Entre los modelos de dispositivos portátiles de Apple que se quedarán sin la actualización se encuentran los siguientes:

iOS lleva la ventaja sobre Android

De acuerdo al portal CNET, el 83 por ciento de los dispositivos móviles de Apple en el mercado ejecutaban iOS 12 (2018) hasta el 24 de febrero, mientras un 12 por ciento funcionaba con iOS 11 (2017) y el 5 por ciento restante ejecutaba una versión anterior del sistema operativo.

Recomendamos: iTunes dice adiós para dar paso a nuevos servicios

En comparación, hasta el pasado 7 de mayo un 10 por ciento de los dispositivos Android funcionaba con la última versión del sistema operativo de Google, 9.0 Pie, lo que se debe principalmente a la falta de actualizaciones por parte de los proveedores.

La actualización iOS 13 estará disponible a partir de otoño cuando el nuevo modelo del iPhone sea lanzado oficialmente, junto al nuevo sistema operativo diseñado para las tabletas de Apple, iPadOS, y macOS Catalina, la nueva versión para los ordenadores portátiles y de escritorio de la compañía.