La fabricante estadounidense de equipos de almacenamiento SanDisk comenzó a ofrecer su primera tarjeta microSD Extreme con capacidad de 1 terabyte, permitiendo que algunos dispositivos compatibles puedan duplicar el limite de su capacidad.

Los pedidos de la nueva tarjeta están disponibles por un precio cercano a los 8,586 pesos mexicanos (449.99 dólares), aunque por ahora su venta está limitada a los usuarios que viven en España, Alemania y el Reino Unido.

Puedes leer: SanDisk lanza una memoria USB de 4Tb ¡con cable!

Algunas otras ubicaciones ofrecen el producto con un retraso de 1 a 3 meses de entrega, pero la tarjeta también se encuentra a la venta a través de la tienda en línea de SanDisk y el sitio especializado en fotografía B&H Photo.

Ideal para grabar videos 4K

La nueva tarjeta de alta capacidad mantiene las habilidades de la línea de productos Extreme, con una velocidad de lectura de 160Mb/s y 90Mb/s para escritura, lo que la convierte en la mejor opción para los usuarios que buscan almacenar una gran cantidad de videos 4K.

La versión prototipo de la tarjeta con esta capacidad fue presentada en septiembre del 2016, en el marco de la convención Photokina que se lleva a cabo en Alemania, aunque entonces los detalles sobres sus especificaciones no fueron revelados, más allá de la capacidad de 1Tb.

Recomendamos: SanDisk lanza en México su nueva memoria USB inalámbrica

Cuidado con la compatibilidad

Eso sí, antes de adquirir una microSD de gran capacidad debes consultar la compatibilidad del equipo en el que los deseas implementar, ya que no todos los teléfonos y cámaras soportarán el almacenamiento de 1Tb si deseas hacer la cuantiosa inversión.

Aunque la idea de integrar la mayor capacidad disponible en nuestros teléfonos y cámaras suena  ideal, debemos recordar que aún existen algunas alternativas como las tarjetas microSD de 512 y 400 gigabytes, cuyo precio se ha vuelto más accesible con la llegada de un nuevo competidor.