La plataforma de mensajería instantánea de Facebook, WhatsApp, continúa actualizando su aplicación y ofreciendo nuevas herramienta para mejorar la experiencia de los usuarios, como la posibilidad de evitar que agreguen a grupos sin tu permiso y la reproducción continua de las notas de voz, entre otras.

Por otro lado, el servicio se ha estado enfocando cada vez más en la privacidad de los usuarios, habilitando recientemente el bloqueo de pantalla por medio de autenticación biométrica, específicamente en los dispositivos iOS.

Puedes leer: Ya puedes proteger tus conversaciones de WhatsApp con Touch ID

Algo similar se espera que llegue próximamente para los equipos con sistema operativo Android, en donde la última versión beta integra una prueba de la herramienta de autenticación, la cual aún  no está disponible para todos los usuarios.

Llamada ‘Seguridad de huella digital’, la función solicitará que el usuario se identifique al abrir la aplicación y acceder a las conversaciones, pero hay un truco: las capturas de pantalla estarán bloqueadas cuando está herramienta se encuentre habilitada.

No está claro si las capturas de pantalla se podrán desbloquear al verificar la identidad del usuario, de la misma forma en la que accede a la aplicación, pero hasta ahora no parece haber una justificación real para que estas dos funciones estén relacionadas.

Mejoras en búsquedas de calcomanías y emoji

Al actualizar a la versión beta 2.19.106, los usuarios también podrán utilizar la nueva configuración de las opciones de personalización para compartir imágenes a través de WhatsApp, incluyendo una opción de búsqueda y la categorización de ‘Calcomanías’ y ‘Emoji’.

Recomendamos: Así puedes ocultar tu foto de perfil en WhatsApp

Las ‘Calcomanías’ también están agrupadas por Favoritos y Categorías, permitiendo a los usuarios encontrar fácilmente la etiqueta que desea usar; con esta función, ahora podemos poner calcomanías en imágenes, videos y GIF.

Con información de WaBetaInfo.