La fabricante de vehículos eléctricos Tesla reveló por fin el Model Y, un nuevo SUV compacto cuyo precio base se ubicará por poco más de 750 mil pesos mexicanos (39 mil dólares) en la versión de rango estándar, aunque estará disponible hasta principios del 2021.

El modelo tiene capacidad para albergar hasta siete personas en su interior, cuenta con vidrio panorámico, maletero delantero, pantalla táctil de 15 pulgadas en el tablero y asientos plegables en la segunda fila, además de permitir desbloquear sus puertas con una aplicación móvil.

La batería de la versión estándar permitirá viajar hasta 370 kilómetros con una sola carga, mientras que la versión de largo alcance alcanzaría los 483 kilómetro, pasando de 0 a 96 kilómetros por hora en solo 3.5 segundos y ofreciendo una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora.

Tesla comenzará a recibir pedidos sobre los modelos de Largo Alcance (Long Range), Tracción Total con Motor Dual (Dual Motor All-Wheel Drive) y Rendimiento (Performance) durante el tercer trimestre del 2020, en espera de que la versión estándar llegue a principios del 2021.

Con información de Tech Radar.