domingo 17 de febrero de 2019 | 02:54
Tecnología

Más de 32 millones de mexicanos usan apps de ligue: Reporte

Redacción SDPnoticias.com lun 11 feb 2019 15:41
Tinder
Tinder
Foto propiedad de: Especial

Tinder sería la aplicación favorita para ligar en nuestro país.

La firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (vía Xataka) reveló recientemente que las aplicaciones de ligue en línea siguen triunfando en nuestro país, concentrando más de 32 millones de mexicanos que han descargado plataformas de esta categoría.

Entre las seis aplicaciones más populares entre los mexicanos se encuentran Tinder, que fue descargada por al menos el 86.3 por ciento del total de usuarios que han utilizado una aplicación de ligue, colocándose como la favorita.

En segundo lugar se encuentra Bumble con un 25 por ciento, seguida de Happn (12.3%), Grindr (11.2%), Badoo (10.1%) y finalmente Tagged (2%); del total, el 6.8 por ciento de los usuarios paga por utilizar las aplicaciones, con un gasto promedio mensual de 148 pesos.

Comportamiento

En el caso de los hombres han descargado una plataforma de ligue, el 49.5 por ciento lo hace al terminar una relación amorosa, mientras que en las mujeres esa cifra se reduce hasta un 26.6 por ciento.

Curiosamente, la adopción por parte de los usuarios heterosexuales que acaban de terminar una relación es de un 30.8 por ciento, a diferencia de los usuarios homosexuales que en la misma situación alcanzan un 69.8 por ciento. 

El estudio tomó en cuenta las respuesta de 806 personas consultadas desde diferentes partes del país, con un margen de error del 5 por ciento (más/menos) y un grado de confianza del 95 por ciento.