Aparentemente no todas las nuevas características que incluirá Android Q son buenas noticias, ya que después de que se reportará que la nueva versión del sistema operativo incluirá un amplio modo oscuro en su interfaz, ahora nos enteramos que también beneficiará a los operadores de telefonía móvil con controles más estrictos.

De acuerdo al portal 9to5Google, los operadores tendrán más opciones para decidir en que redes específicas funcionan o no sus teléfonos a través de la tarjeta SIM, permitiéndoles designar una lista de operadores “permitidos” y “excluidos”.

Esto significaría que podrían bloquear las redes de operadores virtuales que se ejecutan en las mismas torres que su operador principal, con la restricción manteniéndose incluso después de restablecer el equipo a su configuración de fábrica.

Estos cambios también llegarían a los dispositivos móviles que cuentan con ranuras para dos tarjetas SIM, evitando que los usuarios puedan utilizar la segunda ranura si no cuentan con una tarjeta SIM aprobada en la primera.

Con información de 9to5Google.