El sitio especializado en fotografía DxOMark anunció que a partir de este martes contarán con un nuevo protocolo que calificará las cámaras frontales en los teléfonos inteligentes, otorgándoles una calificación sobre las pruebas de imagen y video a la par de las cámaras principales.

La lista actual toma en cuenta la calificación de 12 dispositivos de modelos recientes, asegurando que el Google Pixel 3 es la mejor opción para quienes gustan de tomarse ‘selfies’, seguido del Samsung Galaxy Note 9, el Xiaomi Mi MIX 3, el iPhone XS Max y el Google Pixel 2 en los primeros cinco lugares.

Curiosamente los equipos de Huawei, el Mate 20 Pro y P20 Pro, alcanzaron el séptimo y noveno lugar de la lista respectivamente, contrastando con los resultados de sus cámaras principales que les dieron recientemente un empate en el primer lugar.

Como es costumbre para DxOMark, esta lista también se irá actualizando conforme sean lanzados nuevos dispositivos al mercado, por lo que debemos estar al pendiente después de la presentación del Galaxy S10 que se avecina.